Escudo Instituto

Fundación Colegio María Teresa

Primeros pasos

Virgen con Niño Jesús

Lo que mucho conviene para este camino que comenzamos a andar, es paz y sosiego del alma.

Teresa de Jesús

Dos bloques de santidad» así venia en los periódicos de Burdeos sobre nuestros fundadores, el padre Bruno Lespiaut y de la madre María Sofía Brochet de la Rochetière.

Mª Sofía vino de Lyon a ver a su hermana enferma. Conoció allí al padre Lespiaut, que llamaba la atención por su santidad.

Descubrieron que Dios les había dado la misma misión: fundar un instituto dedicado totalmente a la salvación de las almas, por un voto especial, concretado en la oración, la enseñanza, los pobres, la juventud, los enfermos, las misiones, etc.

El 15 de octubre de 1815, en un pobre piso alquilado, de la rue Mondenard nº 31, pusieron una capilla y allí el arzobispo de Burdeos impuso el velo, señal de consagración, a la madre Mª Sofía y a un grupo de amigas que la siguieron. Así el arzobispo fundó el Instituto María Teresa, después de muchos trabajos y oraciones para conseguirlo.

Pronto fueron aumentando las vocaciones.

La aprobación de la Santa Sede fue el 28 de abril de 1835.

Rue Mondenard 31 - Lyon
 Rue Mondenard 31 – Lyon